Rusia desafía a EEUU: “Sus políticos deben dejar la histeria y aceptar la anexión de Crimea”

Rusia desafía a EEUU: “Sus políticos deben dejar la histeria y aceptar la anexión de Crimea”

- in Política, Política Internacional
0

rusia

El vicecanciller ruso sorprendió a la prensa estatal con las sarcásticas declaraciones. “Podrían practicar yoga para tranquilizarse”, disparó. La decisión de Moscú de incorporar la península ucraniana eleva la tensión con Occidente

“¿Qué podemos recomendarles a nuestros colegas estadounidenses que hagan? Pasen más tiempo al aire libre, practiquen yoga, sigan dietas de combinación de alimentos, tal vez miren alguna comedia en la televisión”, ironizó el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov a la agencia de noticias Interfax. “Esto sería mejor que terminar agotado y agotando a otros, sabiendo que el barco ya ha zarpado. (…) Los berrinches, los llantos y la histeria no ayudarán”, agregó.

El vicecanciller de Vladimir Putin dejó de lado las declaraciones diplomáticas a las que el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tenía acostumbrada a la prensa local e invitó a EEUU a aceptar que “Crimea es parte de Rusia”

La anexión de la región ucraniana de Crimea a Rusia el mes pasado profundizó la peor crisis entre Oriente y Occidente desde que la Guerra Fría culminó hace más de dos décadas.

Occidente impuso sanciones a funcionarios y empresarios que se cree que tienen vínculos cercanos con el presidente Vladimir Putin. Muchos de los afectados se burlaron de las sanciones, hasta se ufanaron de recibirlas, pero éstas también irritaron a Moscú, donde funcionarios han advertido que Occidente sólo estaba perjudicándose a sí mismo.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De