Propondrán una nueva tarjeta de identidad

Propondrán una nueva tarjeta de identidad

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

Fernando Anduray

En opinión del secretario del Registro Nacional de las Personas, Fernando Anduray, la prórroga de la vigencia de la tarjeta de identidad para los hondureños, se vuelve urgente y necesaria.

Hizo referencia a que los diputados nacionales, al volver a sus actividades habituales, deberán tomar la decisión de hacerlo “para evitar amenazas de ilegalidad en los actos que ejecutan los hondureños.

“Lo más importante en el fondo, es la necesidad que tiene el Registro de que se activen los diferentes grupos de sociedad civil, los partidos políticos, y el gobierno de la República para que se determine que una nueva tarjeta de identidad es un mecanismo que mejora la administración de la nacionalidad hondureña, y la seguridad en general del Estado y la población”.

Calificó el tema como algo no complejo, lo que significa que se discutirá, y una vez tomada la decisión por parte del Congreso Nacional, la Secretaría de Finanzas, adjudique recursos para hacer las contrataciones respectivas, y en agosto del próximo año, se pueda emitir el nuevo documento.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de