Presidente taiwanés inicia gira por dos países aliados africanos y Honduras

Presidente taiwanés inicia gira por dos países aliados africanos y Honduras

- in Política, Política Nacional
0

Ma-Ying-jeou

El presidente de la República de China Taiwan, Ma Ying-jeou, parte hoy en su novena gira diplomática desde su llegada al poder en 2008 y que le llevará a Santo Tomé y Príncipe, Burkina Faso y Honduras, informa la Oficina Presidencial.

El objetivo principal de su visita a Honduras es asistir a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Juan Orlando Hernández, el 27 de enero, así como consolidar los lazos con ese país centroamericano.

La gira diplomática del presidente Taiwanes  durará ocho días e incluye una escala en un país europeo no aliado diplomático de la isla. La visita a Santo Tomé y Príncipe es la primera de Ma desde su toma de posesión, ya que un intento anterior en abril de 2012 no llego a fructificar.

Tras la ruptura de lazos diplomáticos entre Taiwán y Gambia, a el 18 de noviembre del 2013, la isla trata de consolidar los vínculos con sus tres aliados africanos: Suazilandia, Santo Tomé y Príncipe y Burkina Faso. El presidente taiwanés retornará a Taiwán el 30 de enero, tras una escala en Los Ángeles (Estados Unidos).

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un