Presidente Hernández deniega el incremento de la leche

Presidente Hernández deniega el incremento de la leche

- in Política, Política Nacional
0

juan orlando

“No vamos a permitir cargar a la población con costos elevados (al precio de la leche), estos empresarios son duros”, expresó en medio de su discurso el Presidente Juan Orlando Hernández, en el marco del inició Programa de Dinamización Económica 2014 en sector agroalimentario, ganadero, de palma aceitera y turismo, celebrado ayer en La Ceiba.

En ese sentido, reveló que ante la situación actual y amenazas de varios productores o empresas distribuidoras de leche, el Gobierno está explorando posibles socios para la producción del lácteo a fin de evitar los monopolios.

Por eso, sentenció que no permitirá el monopolio en la comercialización de la leche, pues se necesita que los pequeños y medianos productores “se sacudan ese mal como lo hacen las gallinas, para que se liberen de esa esclavitud”.

En cuanto al Programa de Dinamización Económica, expresó que se siente orgulloso de comenzar con la repotenciación de lo que será el nuevo modelo económico incluyente para los distintos gremios productivos con el objetivo que Honduras se convierta en un país con altos estándares de calidad en la prestación de servicios.

Pormenorizó que aparejado con la reactivación de la economía de La Ceiba, se contempla la inversión de una plataforma de promoción de los sitios turísticos con fondos nacionales e internacionales, la seguridad y la explotación de las bellezas naturales de esta zona.

You may also like

Se suspende el primer partido de semifinal entre Olimpia y Motagua

Olimpia y Motagua tenían programado jugar hoy el