Presidente Hernández en busca de alternativas de combustible en Brasil

Presidente Hernández en busca de alternativas de combustible en Brasil

- in Política, Política Nacional
0

etanol

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo ayer varias reuniones con empresarios brasileños que estarían interesados en invertir en el país.

Hernández permanece desde el sábado en el territorio suramericano, hasta donde llegó para apoyar a la Selección de fútbol que participa en la Copa Mundial.

En su tercer día en suelo brasileño, el mandatario encabezó varias reuniones de trabajo con empresarios y autoridades municipales y gubernamentales.

En las reuniones sostenidas, el gobernante planteó el establecimiento de convenios de apoyo tecnológico buscando repotenciar la generación de biocombustible e impulsando el desarrollo de proteína animal para crear mayor competitividad en el mercado de la carne.

El presidente viajó a la ciudad de Passo Fundo, una región agroindustrial de unos 200 mil habitantes, en donde se entrevistó con autoridades municipales e inversionistas con quienes dialogó sobre la producción de etanol y otros productos importantes que tienen que ver con el biodiésel.

expreso el mandatario   “Creemos que es fundamental una relación estratégica entre Brasil y Honduras. Y en el centro de esa relación estratégica, una relación con empresas que puedan invertir en Honduras y transferirnos tecnología”, indicó. “Particularmente nos interesa todo lo que tiene que ver con el biocombustible, ese es un tema sumamente importante para nosotros y de esa manera queremos sacar ventaja al hecho de que Honduras está en el centro de América”, señalo

 

You may also like

EEH solventa daños en Santa Bárbara, Colón y San Pedro Sula

3 importantes han recibido atención por parte de cuadrillas