Presidente de Taiwan Ma Ying Jeou visita proyectos en Honduras

Presidente de Taiwan Ma Ying Jeou visita proyectos en Honduras

- in Política, Política Nacional
0

Ma-Ying-Jeou_448_338

El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, arribó a Honduras para presenciar la asunción al poder del Presidente electo, Juan Orlando Hernández.

Tal y como había sido agendada, el mandatario de Taiwán arribó a la Base Aérea de Palmerola, Enrique Soto Cano a las 9:40 de la mañana en un avión de China Airlines.

Acompañado de su delegación, el presidente Ma fue recibido por Porfirio Lobo Sosa y miembros de la delegación de Taiwan en Honduras, quienes  le dieron una cordial bienvenida.

A su llegada el presidente Ma expreso que esta es su tercera visita a Honduras, siendo su primera vez como alcalde de Taipei y luego para la toma de posesión de Porfirio Lobo Sosa. Taiwan siempre ha acompañado a Honduras debido a la amistad dentare ambos países que tiene una historia de más de 70 años.

A su llegada a Honduras, el presidente Ma visitó Valle de Ángeles para conocer alcances del proyecto One Town One Product, (OTOP, por sus siglas en inglés). Además recibió de manos del alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, las llaves de la ciudad.

El mandatario Ma, manifestó que lo más importante de ese proyecto, es estimular a los artesanos de esa comunidad para que elaboren sus productos con materiales de mejor calidad y estética con el fin de poder comercializar sus marcas nacional e internacionalmente.

A la vez que manifestó que su nación continuará apoyando a Honduras y que las relaciones bilaterales se mantendrán a través de los años. Honduras es el primer país en toda Latinoamérica que cuenta con ese proyecto binacional de sostenibilidad social.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un