Putin afirma que las fuerzas rusas ‘podría conquistar la capital ucraniana en dos semanas’

Putin afirma que las fuerzas rusas ‘podría conquistar la capital ucraniana en dos semanas’

- in Política Internacional
0

Russian President Vladimir Putin

Vladimir Putin ha dicho que las fuerzas rusas podrían conquistar la capital ucraniana, Kiev, en dos semanas si él lo ordenaba, el Kremlin ha confirmado.

Moscú se negó a negar que el Presidente había hablado de que Kiev en una conversación telefónica el viernes con el Presidente saliente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.

Yuri Ushakov, un asesor de política exterior del Kremlin, dijo el martes que la fuga de Barroso tomó declaraciones de Putin fuera de contexto.

“Esto es incorrecto y está fuera de todo el marco normal de la práctica diplomática, si te lo dijo. “Esto simplemente no es apropiado para una figura política seria, dijo de la fuga de Barroso, según la Agencia de noticias rusa Interfax.

Líderes de la UE celebra una cumbre el sábado para decidir quién debe funcionar la Unión durante los próximos cinco años, pero la sesión fue ocupada rápidamente por invasión de Putin a Ucrania y cómo responder.

Barroso dijo la reunión cerrada que Putin le había dicho a que Kiev sería una conquista fácil para Rusia, según el periódico italiano La Repubblica. Según el relato, Barroso pidió a Putin sobre la presencia de las tropas rusas en Ucrania oriental. La OTAN dice que hay por lo menos 1.000 fuerzas rusas en el lado equivocado de la frontera. Los ucranianos pusieron la cifra en 1.600.

“El problema no es este, pero que si quiero que me quedo con Kiev en dos semanas,” dijo Putin, según La Repubblica.

El Kremlin no negó Putin había hablado de tomar Kiev, pero en cambio se quejó de la fuga de las observaciones de Barroso.

Petro Poroshenko, el Presidente ucraniano, asistió a la Cumbre de la UE y pintó un cuadro apocalíptico del conflicto, con los líderes de la UE, dejando caer su aplomo público habitual en un acalorado debate.

Dalia Grybauskaite, el Presidente lituano, declaró que Rusia estaba “en guerra con Europa”. La canciller alemana, Angela Merkel, el mediador principal con Putin, se decía que era furioso con el líder ruso, advirtiendo que era “irracional e impredecible”, mientras que David Cameron se dice que han planteado la cuestión de la Gran Bretaña discutir las opciones de política con respecto a Putin.

Cameron comparó el dilema del oeste con Putin a las relaciones entre el entonces primer ministro, Neville Chamberlain, con Adolf Hitler en Munich en 1938, cuando apaciguamiento anglo-francés alentaron el dirigente Nazi para lanzar la segunda guerra mundial al año siguiente.

“Corremos el riesgo de repetir los errores cometidos en Munich en 1938. No podemos saber lo que pasará,”Cameron fue divulgada como diciendo. “Esta vez nosotros no podemos satisfacer las demandas de Putin. Ya ha tomado Crimea y no podemos permitir que se tome todo el país”.

Merkel señaló los peligros para los Estados bálticos en las fronteras occidentales de Rusia, hogar de grandes minorías rusas. Dijo que Estonia y Letonia podrían ser objetivos próximos de Putin, según La Repubblica.

Defensa de los dos países – los cuales son miembros de la OTAN y la Unión Europea y parte de la zona del euro moneda única – es la pieza central de la Cumbre de la OTAN esta semana en Gales y la Alianza se dice que ve esa defensa como una línea roja que no se atrevían a Putin. El presidente estadounidense, Barack Obama, es que pronunciará un discurso en Estonia el miércoles repitiendo ese mensaje.

Las principales decisiones frente a la Cumbre de la OTAN en Newport incluyen el despliegue de unidades de respuesta rápida la OTAN punta de lanza en el Báltico y Polonia si es necesario, almacenamiento armas y equipos de la región y el fortalecimiento de la presencia de la OTAN en el este.

Los planes de pedir unidades de hasta 5.000 fuerzas para ser desplegada dentro de dos a cinco días, según un alto funcionario militar de la OTAN.

Para intentar evitar una disputa legal más grande con Rusia, la presencia de la OTAN en el este no se llamará permanente – prohibidas bajo un pacto de la OTAN-Rusia de 1997 – pero seguida rotación de fuerzas de la Alianza significará que una presencia persistente, según un diplomático senior de la OTAN.

Si los países bálticos y polaco se tranquilizó por la OTAN, habrá poco consuelo a corto plazo para Ucrania en la cumbre, que también asistirá a Poroshenko.

“No corresponde en realidad de la OTAN que el oficial de policía de Europa. “La OTAN no es la primera respuesta en esto, dijo el diplomático.

“Planificación de la OTAN es todo acerca de cómo defender aliados, no socios como Ucrania.”

El fin de semana, Grybauskaite exigió que el oeste brazo de Ucrania. Eso es improbable.

“La OTAN no va a lanzar una misión de fomento de la capacidad de defensa en Ucrania”, dijo el diplomático.

La Cumbre también se espera que OTAN pujas por cuatro ex Estados soviéticos fuera de la mesa para no enemistarse con Putin.

Rusia está determinado a responder a los movimientos de la OTAN en Europa Oriental, aunque no es todavía claro cómo.

“La OTAN está planeado acción… es una prueba del deseo de los líderes de Estados Unidos y la OTAN para continuar con su política de agravando las tensiones con Rusia,” dijo Mikhail Popov, un funcionario militar del Kremlin. Postura militar de Rusia podría ser adaptado adecuadamente

 

 

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por