Plataforma “democrática” denunciará a Maduro en Corte Penal de La Haya

Plataforma “democrática” denunciará a Maduro en Corte Penal de La Haya

- in Política, Política Internacional
0

venezuela_maduro1_9

Legisladores de trece países agrupados en la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA) denunciarán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional de La Haya por supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas en la represión de las protestas en ese país.

Si bien se asume que los problemas políticos “son de orden interno”, también “se asume que los derechos humanos son universales”, dijo este lunes en declaraciones a Efe el presidente de la APDA, el diputado opositor boliviano Adrián Oliva.

Oliva coordina la demanda con los integrantes de esa alianza, con miras a presentarla dentro de tres semanas, con el aval de las firmas de un centenar de parlamentarios de la región.

La APDA, creada en Caracas en julio de 2011, es una plataforma que se plantea defender la democracia y los derechos humanos y hace hincapié en denunciar la situación de aquellos opositores que se consideran “presos políticos” en la región.

Oliva señaló que se denunciará a Maduro “por la comisión de crímenes de lesa humanidad y la violación de derechos humanos” por los sucesos en Venezuela, donde hasta el momento han muerto 29 personas en hechos relacionados con las protestas antigubernamentales que se registran desde el 12 de febrero.

“Lo hacemos para que las víctimas de la violencia y la represión y los hechos que se han sucedido no queden en la impunidad. Hay responsables que tienen que comparecer ante la Justicia y obviamente que no lo harán en Venezuela”, sostuvo Oliva.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia