Perú, México y Colombia estrechan colaboración migratoria contra crimen organizado

Perú, México y Colombia estrechan colaboración migratoria contra crimen organizado

- in Política, Política Internacional
0

colombia_crecimiento_238

Los gobiernos de Perú, México y Colombia coordinan una cooperación más estrecha a nivel de sus oficinas de migraciones, para evitar el ingreso de la delincuencia y el crimen organizado en sus aeropuertos y fronteras, informó el vicecanciller peruano Fernando Rojas.

Explicó que los tres países, que junto a Chile conforman la Alianza del Pacífico, trabajan de manera conjunta en el control de tránsito de personas, para modernizar sus equipos y contar con información en tiempo real sobre personas solicitadas por la justicia o con antecedentes penales.

“Estamos trabajando intensamente con los dos países, a través de Migraciones y Cancillería, para tener un mejor control más tecnológico y una cooperación en tiempo real para evitar el ingreso de la delincuencia”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Rojas anotó que esta cooperación ayudará al Perú en el control del tránsito de ciudadanos de esos países, pero a la vez el sistema será de mucha utilidad al momento que entre en vigencia la exoneración de visas para los peruanos que viajen a Europa, aprobada por la Unión Europea.

“Debemos evitar el uso indebido de estas facilidades “, afirmó.

Justamente este 19 y 20 de junio se realizará en México la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que reúne a los presidentes de los cuatro países, y a la cual ha confirmado su asistencia el presidente peruano Ollanta Humala.

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió