Perú, México y Colombia estrechan colaboración migratoria contra crimen organizado

Perú, México y Colombia estrechan colaboración migratoria contra crimen organizado

- in Política, Política Internacional
0

colombia_crecimiento_238

Los gobiernos de Perú, México y Colombia coordinan una cooperación más estrecha a nivel de sus oficinas de migraciones, para evitar el ingreso de la delincuencia y el crimen organizado en sus aeropuertos y fronteras, informó el vicecanciller peruano Fernando Rojas.

Explicó que los tres países, que junto a Chile conforman la Alianza del Pacífico, trabajan de manera conjunta en el control de tránsito de personas, para modernizar sus equipos y contar con información en tiempo real sobre personas solicitadas por la justicia o con antecedentes penales.

“Estamos trabajando intensamente con los dos países, a través de Migraciones y Cancillería, para tener un mejor control más tecnológico y una cooperación en tiempo real para evitar el ingreso de la delincuencia”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Rojas anotó que esta cooperación ayudará al Perú en el control del tránsito de ciudadanos de esos países, pero a la vez el sistema será de mucha utilidad al momento que entre en vigencia la exoneración de visas para los peruanos que viajen a Europa, aprobada por la Unión Europea.

“Debemos evitar el uso indebido de estas facilidades “, afirmó.

Justamente este 19 y 20 de junio se realizará en México la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que reúne a los presidentes de los cuatro países, y a la cual ha confirmado su asistencia el presidente peruano Ollanta Humala.

You may also like

Equipos Españoles hacen minuto de silencio en su entrenamiento por las víctimas de Barcelona

El mundo está impactado tras el terrible atentado