Peña Nieto repotencia lazos bilaterales en visita a España

Peña Nieto repotencia lazos bilaterales en visita a España

- in Política, Política Internacional
0

penanieto_12

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llega este domingo a Madrid para una visita de Estado en la que se reunirá con el rey, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, la oposición y empresarios con el fin de impulsar las relaciones, los intercambios comerciales, la inversión y renovar la asociación estratégica.

La agenda oficial comienz este lunes cuando el rey Juan Carlos y la reina Sofía den la bienvenida al presidente mexicano y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en una ceremonia en el Palacio de El Pardo, donde residirán los visitantes durante su estancia en Madrid.

Esta visita de Estado se lleva a cabo en pleno proceso de sucesión en la monarquía en España, después de que el monarca anunció el pasado 2 de junio la abdicación en su hijo, el príncipe Felipe, quien será proclamado rey el próximo 19 de junio.

Es la primera vez que Peña Nieto realiza una visita de Estado a España, que fue uno de los países al que viajó como presidente electo en octubre 2012, ocasión en la que se reunió con Rajoy y el rey Juan Carlos.

Los reyes ofrecerán este lunes un almuerzo a sus invitados en el Palacio de la Zarzuela, al que también acudirán el príncipe Felipe y su esposa la princesa Letizia.

El mismo día Peña Nieto participará en una conferencia sobre inversión en México, organizada por el Grupo Prisa, a la que asistirá los ministros españoles de Economía, Luis de Guindos, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, así como los presidentes de grandes empresas españolas.

Tras recibir del Ayuntamiento de Madrid la llave de Oro de la Villa, Peña Nieto y su esposa acudirán a una cena de gala en el Palacio Real, a la que asistirán representantes de las altas instituciones del Estado e invitados del mundo de la política, la diplomacia y la cultura.

El martes, el presidente mexicano se reunirá con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde ambos firmaran varios acuerdos, tras lo que almorzarán juntos y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió