Partido Anti Corrupción (PAC) propondrá contar con cinco magistrados en Tribunal Superior de Cuentas (TSE)

Partido Anti Corrupción (PAC) propondrá contar con cinco magistrados en Tribunal Superior de Cuentas (TSE)

- in Política, Política Nacional
0

fatima

La jefe de bancada del Partido Anticorrupción, PAC, Fátima Mena, anuncia que en los próximos días en reuniones del Congreso Nacional propondrán que el Tribunal Supremo Electoral esté representado por cinco magistrados de los diferentes partidos  políticos del país.

La legisladora indicó que esa propuesta la están analizando considerando que en el TSE debe haber también uno o dos magistrados suplentes, y que debe haber representación de los partidos emergentes porque “tienen derecho”.

Mena también dijo que el PAC no ha elegido a ninguna persona como candidata a ocupar el cargo de Enrique Ortez, quien recientemente presentó su renuncia como magistrado del TSE.

Agregó que “en ningún momento”, han propuesto al periodista deportivo Copán Álvarez como trascendió en las últimas.

“Sin desestimar las cualidades y aptitudes que Copán Álvarez tiene, en ningún momento ha salido como propuesta del PAC, somos un partido que primero tenemos que definir las reglas del juego y creo que hemos demostrado ese objetivo”, expresó.

“La tarea política lejos de definir a quién se va a poyar es definir cuál es el proceso no solo idóneo sino legal y no solamente para esta elección sino para otras elecciones”, agregó Mena.

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes