Pacto por seguridad plantean ONG en Casa Presidencial

Pacto por seguridad plantean ONG en Casa Presidencial

- in Política, Política Nacional
0

consejo de ministros

Miembros de la sociedad civil, agrupados en varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG), propusieron al Presidente Juan Orlando Hernández, establecer un pacto por la seguridad ciudadana ante la lucha que ha encaminado contra el narcotráfico, delincuencia común y organizada.

Lo anterior, fue parte de una reunieron sostenida con el Presidente para evaluar la situación actual que se vive en el país en materia de seguridad y justicia en donde Hernández manifestó el compromiso de dar solución al grave problema que se atraviesa en el país, en materia de violencia e inseguridad.

En ese sentido, propuso a la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) sostener reuniones de trabajo de manera mensual y propiciar un encuentro con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, CNDS, para recibir aportes que desde esta plataforma de la sociedad civil organizada, puedan implementarse para ofrecer a la ciudadanía mejores condiciones de seguridad.

También, pidió el apoyo de la sociedad civil para promover entre la población la cultura de la denuncia a través de la línea 199 y hacer más eficiente este mecanismo de prevención de la violencia.

Por su parte, las organizaciones, que asistieron al diálogo, propusieron al Presidente la urgente necesidad de establecer el Pacto en Materia de Seguridad, así como en el área fiscal y de reducción de la pobreza.

Las ONG participantes del mismo son: Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Asociación por una Sociedad más Justa; Red COIPRODEN, Grupo Sociedad Civil (GSC); Confraternidad Evangélica de Honduras, Visión Mundial Honduras, Infanto Juvenil de Visión Mundial, Asociación de Organismo No Gubernamentales (ASONOG) y sus respectivos representantes.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un