Oposición venezolana plantea a Unasur “diálogo respetuoso” con el gobierno

Oposición venezolana plantea a Unasur “diálogo respetuoso” con el gobierno

- in Política, Política Internacional
0

Oposición-venezolana11

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planteó este martes a una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentra en Caracas su disposición a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro sobre la situación del país.

“Les hemos dicho lo mismo que le hemos dicho al país: que estamos siempre como demócratas dispuestos a un diálogo respetuoso, un diálogo en plano de igualdad, un diálogo que pueda presenciar todo el país”, declaró al término de la reunión de tres horas el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

El mismo Aveledo destacó que para el encuentro con el gobierno se deberá convenir una agenda que se refiera “a los problemas reales que tiene Venezuela, con la presencia de un tercero de buena fe que sería acordado por quienes dialogan”.

Los cancilleres de Unasur llegaron en la mañana al país para tratar de “acompañar, apoyar y asesorar” el diálogo político, con el fin de superar la crisis generada por las protestas del último mes y medio, que han dejado al menos 36 muertos y cientos de heridos y detenidos.

En la mañana del martes, la misión de la Unasur se reunió con el presidente Maduro, quien informó a los cancilleres que tres generales fueron arrestados por “conspirar para alzar a la Fuerza Aérea venezolana contra su gobierno” para llevar a cabo un golpe de Estado.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes