Obama destaca mensaje de misericordia de Papa Francisco

Obama destaca mensaje de misericordia de Papa Francisco

- in Política, Política Internacional
0

papa y obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy en su recibimiento al papa Francisco en la Casa Blanca su mensaje de que hay que practicar la misericordia con los refugiados y los inmigrantes.

“Usted nos recuerda que ‘el mensaje más poderoso del Señor’ es la misericordia. Eso significa dar la bienvenida al extranjero con empatía y el corazón verdaderamente abierto”, dijo Obama en referencia a los refugiados y los inmigrantes, en un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15.000 personas.

En presidente recordó que el mensaje de misericordia del Pontífice, que llegó ayer martes a Washington procedente de Cuba, abarca desde “los refugiados que escapan de tierras en guerra a los inmigrantes que dejan sus casas en busca de una vida mejor”.

“Significa que hay que enseñar compasión y amor a los marginados, a aquellos que sufren y a aquellos que buscan la redención”, agregó el presidente estadounidense en un discurso cargado de referencia al mensaje de la Iglesia.

“Usted nos recuerda que a los ojos de Dios nuestra medida como individuos y como sociedad no está determinada por la riqueza, el poder o la celebridad, sino por lo bien que aplicamos el llamamiento de las Escrituras a elevar al pobre y al marginado”, añadió Obama.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República