Nuevas estrategias surgen en la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia (Dinaf)

Nuevas estrategias surgen en la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia (Dinaf)

- in Política, Política Nacional
0

Lolis Salas Directora de Niñes Adolescencia y Familia 9

La nueva titular de la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis María Salas Montes, anunció el planteamiento de nuevas estrategias en el trato a menores infractores. Los internos bajo la custodia del desaparecido Instituto Hondureño de la Niñez y Familia (Infah) serán asegurados con una correcta y debida alimentación, afirmó Salas.

Asimismo se capacitará a los niños en áreas técnicas con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Según la funcionaría hondureña, el objetivo es que los menores ya no sólo estén encerrados en celdas, sino que sean preparados para reintegrarse a la sociedad, buscando las mejores acciones que puedan ayudar a este tipo de población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“No puede ser que estos centros que albergan a menores sean escuelas del crimen, ni que sean espacios donde los niños sean tratados, torturados ni sometidos a una serie de vejámenes” agregó.

Salas vinculará a diferentes instituciones del Estado para que cumplan con el rol correspondiente en pro del beneficio de la niñez hondureña.

You may also like

Se definieron los cruces de los cuartos de final de la Copa Presidente

Este jueves se definió mediante un sorteo los