Ningún avance en las conversaciones de Milán sobre crisis en Ucrania

Ningún avance en las conversaciones de Milán sobre crisis en Ucrania

- in Política, Política Internacional
0
Leaders talk during a meeting on the sidelines of a Europe-Asia summit in Milan

Las conversaciones sobre la crisis ucraniana, donde los presidentes de Rusia y Ucrania se han reunido con sus homólogos europeos, han resultado en “ningún avance”, según la Canciller Merkel, pero todavía fueron etiquetadas “positivas” por la mayoría de los participantes.

Los presidentes de Rusia y Ucrania se reunieron el viernes por la mañana en Milán al margen de la Cumbre de líderes asiáticos y europeos en Italia.

A ellos se unieron por la canciller alemana Angela Merkel, el Presidente francés, Francois Hollande, primer ministro británico David Cameron y Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.

“No puedo ver un avance aquí en absoluto hasta el momento,” dijo Merkel tras la reunión

“Seguiremos las platicas”, añadió. “Hubo avances en algunos detalles, pero la cuestión principal es la continuas violaciones de la integridad territorial de Ucrania”.

Todavía no se ha encontrado una solución política al conflicto en Ucrania, Presidente de la Consejo Europeo Herman Van Rompuy comentó sobre las conversaciones e instó a Rusia y Ucrania para seguir en el acuerdo de paz alcanzado en Minsk, Bielorrusia a principios de septiembre.

“Lo que hemos acordado fue el protocolo de Minsk sobre el cese al fuego, y el plan de paz es de crucial importancia,” Rompuy dijo.

“Tenemos que implementar esto. Esto garantizaría otra vez un futuro para Ucrania. Así aplicación, implementación, implantación — son las palabras claves. ”

Vladimir Putin ha sido hasta ahora lacónico en su evaluación del resultado de las negociaciones.

El Presidente sonriente “Fue buena, fue positivo”, dijo a los reporteros después del evento.

Fue el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, quien eventualmente elaborada sobre las negociaciones, describiéndolos como “difícil”.

“Las negociaciones son muy difíciles, llenos de desacuerdos, llenos de malos entendidos,” dijo Peskov. “Sin embargo todavía toman lugar. Hay un intercambio de opiniones”.

“Los participantes han discutido en detalle la aplicación de los acuerdos de Minsk,” dijo Peskov.

“Desafortunadamente, algunos de los participantes del desayuno demostraron su reticencia completa para entender la situación real en el sureste de Ucrania”.

El Presidente ucraniano Petro Poroshenko se quejó al Canciller de Austria Werner Faymann más adelante en el día, que las conversaciones de la mañana no le dejó esperanzas en lograr un gran avance en la crisis.

 




You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por