Nery Cerrato nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)

Nery Cerrato nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)

- in Política, Política Nacional
0
nery
Nery Cerrato, actual alcalde de la comunidad de Teupasenti

Con 184 votos a favor fue elegido este jueves el nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, AMHON, Nery Cerrato, quien es el alcalde de la comunidad de Teupasenti, El Paraíso, en el oriente del país.

Cerrato sustituirá en el cargo a Carlos Bendeck Cerrato, alcalde de Santa Lucía, Francisco Morazán, quien además se postuló a la reelección en esa organización.

El nuevo titular de la AMHON, dijo sentirse “fortalecido y agradecido”, por el respaldo que le dieron los representantes de 184 gobiernos locales.

Agregó que su compromiso es velar por el desarrollo de los municipios y asegurar que las transferencias lleguen a las 298 municipalidades del país.

La elección de Cerrato se realizó en asamblea en la ciudad de la Ceiba, contando con los observadores el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo; la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales; representantes de organismos internacionales que trabajan en coordinación con las alcaldías en la ejecución de proyectos y presidentes de asociaciones municipales de Centroamérica.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018