Municipios de Lempira reciben donativo para poryecto de infraestructura rural

Municipios de Lempira reciben donativo para poryecto de infraestructura rural

- in Política, Política Nacional
0

ana hernandez2

El Gobierno de la República a través del Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó a la Mancomunidad de Municipios del Sur de Lempira (MANCOSOL), 50 millones de lempiras que serán utilizados para la implementación  del Proyecto de Infraestructura Rural (PIR), financiado con fondos del Banco Mundial.

Con la firma de este convenio, se pretende hacer una inversión en obras de infraestructura rural básica en agua y saneamiento, rehabilitación de caminos, pavimentación de kilómetros  municipales, y la electrificación con extensión de la red eléctrica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

La Primera Dama, aseguró que las comunidades beneficiadas podrán mejorar sus condiciones de vida a través de infraestructura rural de agua y saneamiento, la rehabilitación de caminos, pavimentación de carreteras y electrificación rural.

“Este día es muy especial para todos nosotros, porque como Gobierno, estamos cumpliendo con las promesas de campaña de Juan Orlando”, indicó la señora de Hernández, quien agregó que los municipios beneficiados del proyecto en coordinación con la referida mancomunidad, aportarán recursos financieros, materiales o mano de obra para mejorar sus comunidades.

La MANCOSOL está conformada por los municipios de Valladolid, Tambla, Tomalá, Guarita, San Juan Guarita y Cololaca, San Francisco, y Lempira.

“Estamos avanzando, Honduras está cambiando; el Gobierno de la República está beneficiando con proyectos de agua y proyectos de electrificación a las comunidades que han estado abandonadas por mucho años”.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal