Mujica le transmitió a EE.UU. preocupación de que Maduro apele a militares

Mujica le transmitió a EE.UU. preocupación de que Maduro apele a militares

- in Política, Política Internacional
0
mujica-y-biden_288212
Mandatario uruguayo le dijo al vicepresidente Joe Biden que “hay que bregar para que ni unos ni otros se salgan de los marcos constitucionales”

En un almuerzo que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet organizó para los mandatarios internacionales que asistieron a su asunción, José Mujica aprovechó para conversar con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, Y dijo que en Venezuela “hay que bregar para que ni unos ni otros se salgan de los marcos constitucionales”.

De acuerdo a lo que informa Búsqueda, Mujica le dijo a Biden que “cualquier salida del marco constitucional sería peor”. También le comentó que “por primera vez un gobierno puede estar jaqueado por un lado, pero tiene en la retaguardia a un ejército que en los hechos exhibe una postura de izquierda”. Le advirtió que “si lo quieren pasar por arriba a Maduro, será inútil”.

De acuerdo a lo que publica el semanario, Biden escuchó y no hizo comentarios.

En la misma línea se expresó el presidente luego en una conferencia organizada por la Cepal, en donde dijo: “Nuestras instituciones tienen muchos defectos, pero mucho peror nos va cuando nos salimos de ellas”.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018