Ministro de China realiza gira por A. Latina en busca de cooperación bilateral

Ministro de China realiza gira por A. Latina en busca de cooperación bilateral

- in Política, Política Internacional
0

Chinese Premier Li speaks with the media during the signing of agreements ceremony with India's PM Singh in New Delhi

El primer ministro chino, Li Keqiang, llega este lunes a Brasil, dando inicio a su gira por América Latina, que lo llevará también a Colombia, Perú y Chile, y tendrá como clave la cooperación en capacidad productiva y el aprendizaje recíproco entre civilizaciones.

Durante su periplo, del 18 al 26 de mayo, Li analizará con los líderes de los cuatro países latinoamericanos la profundización de la cooperación en áreas como la industria, la infraestructura, la tecnología, la cultura y la educación, entre otras, en el marco de la asociación de cooperación integral entre China y la citada región.

El director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China, Wu Baiyi, dijo en una entrevista exclusiva con Xinhua que China y América Latina se enfrentan simultáneamente a la ralentización de sus respectivas economías, bajo la presión de la reestructuración, y deben impulsar la cooperación.

“Ambas partes han de aunar esfuerzos para una mayor inserción en las cadenas globales de valor y de esta manera conseguir un mejor desarrollo y mayor influencia en la gobernanza global”, manifestó Wu.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica