Mediante Plebiscito, iniciativa ciudadana o referéndum se definiría tema de la Policía Militar

Mediante Plebiscito, iniciativa ciudadana o referéndum se definiría tema de la Policía Militar

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

joh 123

Mediante el Plebiscito, referéndum o iniciativa ciudadana, el Presidente Juan Orlando Hernández, prevé que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), sea elevada a rango constitucional en su gobierno.

Así lo sostuvo el mandatario, al tiempo de anunciar una fuerte campaña sobre el tema y vaticinar un movimiento social nunca visto a favor de la PMOP, luego de su preocupación ante el rechazo de los partidos de oposición (Liberal, Anti Corrupción y Libre) en el Congreso Nacional.

“Hay tres formas de llevar la iniciativa de consulta popular sea plebiscito, referéndum o iniciativa ciudadana, es con diez diputados por lo menos, con el dos por ciento de la última votación que equivaldrían a más de 50 mil firmas y el Presidente en Consejo de Ministros, esta última ya está presentada”, explicó.

Consideró que los partidos de oposición no entienden la dimensión del problema de seguridad en el país. “Al final el enemigo no son Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Mauricio Villeda, sino que la delincuencia que tanto daño le está haciendo a Honduras, mareros, narcotraficantes y extorsionadores”, reiteró.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un