Mediante decreto se realizarían elecciones de San Luis, Comayagua

Mediante decreto se realizarían elecciones de San Luis, Comayagua

- in Política, Política Nacional
0

alcaldia

El Tribunal Supremo electoral (TSE) no descarta turnar al Congreso Nacional un proyecto de decreto para convocar a elecciones en el municipio de San Luis, en una fecha que está por definirse esta semana.

Los magistrados del TSE ya tienen listo un reglamento para efectuar estas elecciones que se presentan como un caso único, ya que sus causales no están previstos en la Ley Electoral. Por otra parte, en los comicios solo participarán el partido Liberal y el Partido Nacional, las dos fuerzas políticas que se disputaban la titularidad de la alcaldía, a raíz de un empate que se produjo en las elecciones del mes de noviembre de 2013.

Los ciudadanos que votaron por otro partidos podrán ejercer el sufragio por quien ellos tengan alguna simpatía o interés particular. El TSE informó que se mandará a elaborar papeletas equivalentes al cien o al 80 por ciento del padrón electoral del municipio San Luis.

Con una extensión territorial de 204 kilómetros cuadrados, tiene un poco más de doce mil habitantes, de los cuales 6,307 están aptos para ejercer el sufragio.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal