Mauricio Oliva: No tengo aspiraciones presidenciales

Mauricio Oliva: No tengo aspiraciones presidenciales

- in Política, Política Nacional
0
Mauricio-Oliva-aniversario-112-PN-3
Mauricio Oliva Presidente del Congreso Nacional de Honduras

El actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, argumentó ayer que si decide postularse para una candidatura presidencial, ese hecho le quita su capacidad de interlocutor válido en el Poder Legislativo.

El titular del Legislativo se le consulto, si buscaría la candidatura presidencial como lo han hecho todos sus antecesores y respondió que “es una pregunta” porque si digo que no, la gente va decir, es un mentiroso, ¡si quiere! y si digo que sí van a decir; ¡que bárbaro va empezando y ya quiere!”

“Así que es una situación de perder tiempo. Lo que sí yo creo es lo siguiente y es la respuesta de la sala de lo Constitucional que es inconstitucional vedarle a un ciudadano aspirar a la Presidencia de la República”, justificó.

“En consecuencia apuntó,  a cualquier ciudadano no se le puede vedar… y la política tiene mucha coyuntura y este Congreso Nacional tiene una característica que no han tenido los otros y para mí no deja de ser problemático y en primer lugar es estabilizar o crear un ambiente que no se vea alterado por una aspiración personal”.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,