Mauricio Oliva desarrollará agenda con funcionarios de Estados Unidos

Mauricio Oliva desarrollará agenda con funcionarios de Estados Unidos

- in Política, Política Nacional
0

mau

Una agenda cargada de visitas desarrollará a partir de este  miércoles en la capital de Estados Unidos, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien mañana  parte a Washington.

La intensa jornada de trabajo incluirá la suscripción de un importante acuerdo de asistencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aparte de reuniones con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y funcionarios del Departamento de Estado para abordar el tema del narcotráfico que afecta a ambos países.

Oliva viajará en vuelo comercial y será acompañado por el jefe de la bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez y el prosecretario de la junta directiva y presidente de la Comisión de Seguridad, diputado José Tomás Zambrano. Su retorno está previsto para el jueves.

Dentro de la agenda se contempla una reunión con el señor Scott Hamilton, director de la Oficina de Asuntos de Centroamérica en el Departamento de Estado. También, habrá una visita de cortesía a las oficinas principales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se reunirá con un alto ejecutivo de ese organismo de crédito multilateral.

El presidente del Legislativo hondureño se trasladará a las oficinas de la Corporación del Desafío del Milenio, mientras el gobierno realiza gestiones para que el país sea calificado entre los beneficiarios de ese programa, que en el pasado otorgó fondos concesionales para la construcción del corredor logístico, canal seco o carretera CA-5.

Se contempla dentro del programa, una visita de cortesía de la comitiva a la sede de la Embajada de Honduras en Washington, donde sostendrá una reunión con el embajador, Jorge Milla Reyes. Sobre sus pares, está prevista una visita a la oficina del congresista por Arkansas, Steve Stockman.

You may also like

“Choco” Lozano entreno juntos a las estrellas del Barcelona

El plantel del equipo Barcelona ha vuelto al