Mauricio Funes: helipuerto en isla conejo es conflicto

Mauricio Funes: helipuerto en isla conejo es conflicto

- in Política, Política Internacional
0

funes

El presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, reaccionó luego que el presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, inaugurará un helipuerto en la Isla Conejo, determinándolo como “una provocación” porque, según él, El Salvador posee los derechos soberanos en esa porción de tierra.

El designado presidencial salvadoreño, afirmó que dejara en manos del próximo gobierno defender la soberanía de la isla.

“Ni siquiera he tocado el tema con el nuevo presidente de Honduras”, dijo el mandatario del vecino país, y agregó que a pesar de dicha “provocación” esperará discutir la situación con Sánchez Cerén.

Desde inicios de septiembre del año anterior se revivió el conflicto por la lucha de la soberanía de la isla entre El Salvador y Honduras, cuando las autoridades hondureñas izaron la bandera nacional.

Sin embargo, a criterio de Funes, su país posee los derechos soberanos sobre la Isla Conejo. “De acuerdo a investigaciones de nuestros historiadores, quien posee soberanamente los derechos sobre la isla es El Salvador”, menciono Fúnez.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán