Martinelli dice que Venezuela debería pagar deuda a Panamá

Martinelli dice que Venezuela debería pagar deuda a Panamá

- in Política, Política Internacional
0

Ricardo Martinelli reiteró además su negativa de responder a algún “comentario soez y vulgar” que haga su colega venezolano, Nicolás Maduro, al que tildó de “persona inmadura”.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó este jueves que Venezuela es un país petrolero “tan rico” que debería poder pagar la deuda millonaria que los importadores venezolanos tienen con los exportadores de la panameña Zona Libre de Colón.

“No puedo pensar que un país tan rico como Venezuela, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, tiene tal desgreño administrativo que no pueda pagar sus obligaciones”, dijo Martinelli a los periodistas.

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo el jueves que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá, decidida un día antes de manera unilateral por Caracas alegando injerencia, incluye la suspensión de la revisión de una deuda millonaria que empresarios venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón.

La deuda deriva del hecho de que en Venezuela rige un control de cambios desde hace más de una década y los importadores deben esperar a que el Estado les otorgue los dólares para pagar sus cuentas en el exterior.

La cuantía exacta de la deuda debe ser precisada, aunque se ha manejado públicamente en Panamá una cifra de alrededor de 1.200 millones de dólares.

Jaua tildó el jueves de “podredumbre” la relación comercial bilateral y dijo que las autoridades venezolanas se han topado con “todo tipo de acciones fraudulentas tanto de comerciantes panameños como de venezolanos”.

You may also like

El “Choco” Lozano se enfrentara con el Girona al Barcelona en la próxima jornada

Luego del triunfo del Girona FC (3-0) sobre