Maduro quiere como mediador al secretario de Estado del Vaticano

Maduro quiere como mediador al secretario de Estado del Vaticano

- in Política, Política Internacional
0
venezz
El cardenal Pietro Parolin, sentado a la izquierda, dialoga con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como nuncio apostólico.

Tras acordar con el antichavismo la presencia de un representante de la Iglesia en la mesa de diálogo, el gobierno de Nicolás Maduro decidió solicitar la presencia como “testigo de buena fe” del segundo hombre más poderoso del Vaticano.

Por ello ha invitado a Carcas al cardenal Pietro Parolin, elegido por Francisco para reemplazar a Tarcisio Bertone como secretario de Estado en agosto de 2013.

“Deseamos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro Moros, a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo a través de la designación de su persona como ‘Testigo de Buena Fe'”, indicó la Cancillería venezolana en una carta difundida en su página web.

Parolin tiene a favor que ha sido nuncio apostólico del Vaticano en Venezuela (el equivalente a un embajador), entre 2009 y su designación en Roma. Desde su nuevo cargo tiene responsabilidad sobre la política exterior de la diplomacia vaticana.

En la carta, el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, manifiestó su esperanza de contar con la participación de Parolin para “promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz”.

You may also like

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Francia no era el consentido del mundo y