Lula confía en reelección de Rousseff y dice que el fútbol no decide elecciones

Lula confía en reelección de Rousseff y dice que el fútbol no decide elecciones

- in Política, Política Internacional
0

Lula Da Silva

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en una entrevista publicada este lunes que la actual mandataria Dilma Rousseff será reelegida en octubre próximo y negó que el resultado del Mundial de fútbol pueda influir en el voto.

“Creo que Rousseff va a ganar las elecciones (de octubre) porque es la candidata más preparada, con las mejores propuestas y una experiencia extraordinaria en gobernar”, declaró Lula al diario A Tarde sobre su pupila política, a quien le entregó el poder tras las presidenciales del 2010.

Brasil acudirá a las urnas nuevamente el 5 de octubre próximo y Rousseff lidera hasta ahora en todas las encuestas de opinión, con una intención de voto en torno al 37%, frente al 20% que los sondeos le atribuyen al opositor socialdemócrata Aécio Neves.

Lula, considerado el político más popular e influyente del país, se propone entrar de lleno en la campaña de Rousseff de cara a la reelección, que comenzará en julio próximo, inmediatamente después de que concluya el Mundial de Fútbol, que será inaugurado dentro de un mes.

You may also like

LA ONU pide a Honduras respetar los derechos de las mujeres

La Organización de Estados Americanos a traes de