Los planes de Obama para hacer de Estados Unidos un país “líder en energía solar”

Los planes de Obama para hacer de Estados Unidos un país “líder en energía solar”

- in Política, Política Internacional
0

obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este fin de semana un plan para mejorar la eficiencia energética e impulsar la producción y el consumo de la energía solar en el país, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y consolidar a su nación como “líder global” en el uso de esa fuente renovable.

“Nos estamos convirtiendo en un líder global en energía solar, pero tenemos más trabajo que hacer”, declaró Obama en un discurso en Mountain View (California), donde apuntó al año 2020 como meta para apuntalar esa estrategia.

El mandatario, que anunció hace unos meses su meta de reducir en un 17% las emisiones de gases que ocasionan el efecto invernadero para 2020 con respecto a los niveles de 2005, anunció hoy una serie de iniciativas con las que espera contribuir a ese objetivo, clave para su promesa electoral de luchar contra el cambio climático.

Obama anunció una inversión de US$2.000 millones para reducir el consumo energético de los edificios federales, y 300 alianzas con docenas de compañías, entre ellas Apple o Google, que en total generarán más de 850 megavatios de energía solar, lo suficiente para alimentar 130.000 viviendas.

“Estos proyectos demuestran que hay formas rentables de combatir el cambio climático y crear empleo al mismo tiempo”, aseguró el presidente desde un centro comercial Walmart de la localidad.

“A largo plazo, esto será bueno para la economía”, añadió al rechazar los argumentos de quienes se oponen a las inversiones en energías renovables debido a su coste. “Y si no actuamos, el ascenso del nivel del mar, la sequía, los incendios, las tormentas graves; todo eso sí que será malo para la economía”.

You may also like

Ni Salah salvó a Egipto; Rusia estará en Octavos de su Mundial

La presencia de Mohamed Salah no fue suficiente