Ley de protección del colibrí esmeralda es aprobada en Congreso Nacional de Honduras

Ley de protección del colibrí esmeralda es aprobada en Congreso Nacional de Honduras

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

congreso-nacional-de-honduras-archivo

El Congreso Nacional aprobó el decreto que determina los límites del refugio de vida silvestre el colibrí esmeralda hondureño, ubicado en el alto y medio Aguán entre los municipios de Olanchito y Arenal, Yoro.

El proyecto de ley fue dictaminado por la comisión ordinaria de medio ambiente y cambio climático que encabeza el diputado democristiano por Francisco Morazán y uno de los vicepresidentes de Congreso Nacional, Augusto Cruz Asensio.

La iniciativa fue enviada por la Secretaría de la Presidencia y tiene como objetivo redefinir los límites actuales del refugio de vida silvestre colibrí esmeralda hondureño, en el alto y medio Aguán entre los municipios de Olanchito y Arenal en el departamento de Yoro, el que pasa a ser parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (SNAPH).

El decreto de ley contiene 19 artículos, y en esta aprobación estuvieron técnicos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), y el alcalde de Arenal, Javier Montoya.

Fue en el tercer y último debate que se aprobó, en uno de sus artículos, establece que los propietarios de predios privados dentro del refugio de vida silvestre colibrí esmeralda hondureño que así lo deseen, podrán acogerse a los beneficios de las actividades sostenibles como el pago por servicios ambientales y otros que permitan las leyes para este tipo de beneficiarios, debiendo el Estado a través de las instituciones sectoriales competentes, brindarles asesoría y apoyo para que logren acogerse a los mismos de forma expedita.

You may also like

Europa demanda a Reino Unido por no reducir la contaminación

La Comisión Europea llevará al gobierno británico a