Latinoamérica trabaja en propuesta sobre migración para reunión de la Celac y UE

Latinoamérica trabaja en propuesta sobre migración para reunión de la Celac y UE

- in Política, Política Internacional
0

6 MapaLatinoamerica

Latinoamérica trabaja en una propuesta legal sobre migración para ser presentada en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará el próximo año en Bruselas, dijo una fuente parlamentaria.

“Nosotros estamos en la discusión de la propuesta y precisamente se está recogiendo las inquietudes de cada país, para luego hacer el debate y presentar una plataforma común sobre el tema”, dijo en rueda de prensa el presidente del componente latinoamericano de la asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), el salvadoreño Leonel Búcaro.

Búcaro indicó que el tema de migración es “complejo”, toda vez que en Latinoamérica las razones por la que se registra la migración en Sur y Centroamérica difieren unas de otras, mientras que Europa “sufre” la migración africana y asiática.

En ese sentido, el diputado salvadoreño señaló que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) ha hecho un trabajo “extraordinario” en el tema de la migración latinoamericana hacia Estados Unidos, por lo que se ha tomado esta propuesta para analizarla con los representantes europeos en el parlamento Eurolat.

En la capital panameña se realiza entre hoy y mañana una reunión del grupo latinoamericano del Parlamento Euro-Latinoamericano, en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

En la reunión también se analizarán temas sobre la minería y el desarrollo sostenible y las relaciones económico-financieras entre América Latina y el Caribe con China.

Sobre el particular, Búcaro manifestó que originalmente estaba prevista una asamblea general con la participación, además, de los parlamentarios europeos, pero estos no estarán presentes por razones económicas.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un