Juan Orlando Hernández solicita esclarecer ayuda con Estados Unidos

Juan Orlando Hernández solicita esclarecer ayuda con Estados Unidos

- in Política, Política Nacional
0

f5

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un enérgico reclamo a Estados Unidos por el bloqueo que mantiene para que la flota de aviones F-5 sea reparada en el exterior y solicitó al gobierno de ese país ser “claro como el agua” respecto a la ayuda que brindará para combatir el crimen organizado.

Según el gobernante, existen algunos funcionarios de Estados Unidos (que no nombró) que son los que se han encargado de impedir la repotenciación de las naves militares. “Imagínense ustedes, funcionarios, allá, de Estados Unidos, amenazando con que no nos van a permitir repotenciar la flota que en algún momento adquirimos de ellos”, se quejó Hernández en referencia al bloqueo que existe a la reparación de los F-5.

“Nos podrán ver pequeños, nos podrán ver pobres pero somos un pueblo digno que vamos a salir adelante al costo que sea necesario”, advirtió.

Las expresiones de inconformidad del mandatario fueron manifestadas durante una ceremonia de ascenso de la Policía Nacional en la sede del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), a la que asistió la embajadora estadounidense Lisa Kubiske, a quien pidió que su nación defina si tiene voluntad de colaborar con Honduras en la lucha contra el narcotráfico.

You may also like

Toma fuerza la idea que la Liga Nacional tenga 12 equipos

La Liga Nacional de Honduras ya tienen a