Juan Orlando Hernández: Honduras tiene el espacio aéreo resguardado

Juan Orlando Hernández: Honduras tiene el espacio aéreo resguardado

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

espacio

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió este jueves que defenderá el espacio aéreo de su país de los narcotraficantes, con medidas que incluyen el derribo de avionetas, durante una ceremonia militar de conmemoración del 83 aniversario de la Fuerza Aérea.

Ante comandantes militares y tropa en la sede de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de la capital (sur), el mandatario afirmó enérgicamente que “el objetivo primordial” de su gobierno, que se inició el 27 de enero, es enfrentar “el narcotráfico que deja luto, llanto, dolor y sangre” en el país centroamericano.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer en estos tres años para que la Fuerza Aérea Hondureña pueda cumplir con su misión de proteger nuestro espacio aéreo”, recalcó el gobernante.

A instancias de Hernández, el Congreso hondureño aprobó el 17 de enero la llamada “Ley de Protección del Espacio Aéreo”, según la cual “en el caso de que se detecte una aeronave no identificada o no autorizada será sometida al uso progresivo de la fuerza (…) y como uso máximo la neutralización (derribo)”.

En marzo pasado el gobierno adquirió el primero de tres radares que compró a Israel por 25 millones de dólares para poder aplicar la ley.

La Fuerza Aérea Hondureña cuenta con ocho bombarderos A-37 Dragonfly, siete F-5, ocho Tucanos y siete a ocho helicópteros Bell-412.

En su discurso de toma de posesión, Hernández lamentó que mientras para Estados Unidos el narcotráfico es un problema de salud, en Hondurascausa muerte y dolor, recordando que causa en el país centroamericano el 70% de las muertes.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un