Juan Orlando Hernández hace donativo a Policía Nacional

Juan Orlando Hernández hace donativo a Policía Nacional

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

juan orlando y policia

El Presidente Juan Orlando Hernández, junto a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, reinauguraron ayer la estación de Policía Comunitaria de la Residencial Alemán, al sur de Comayagüela.
“Siento que el pueblo hondureño tiene un respeto que va creciendo por la Policía Nacional, es un gran tesoro, cuídenlo, fortalézcanlo más, solo se gana dando el ejemplo”.

La actividad se realizó como parte de la repotenciación de la infraestructura de las unidades policiales, con el fin de contar con un ambiente laboral digno que contribuya a brindar un servicio de calidad a la población en momentos que se logra volver la confianza a la institución por sus resultados, destacó el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

La remodelación tiene un costo de 398 mil 675 lempiras, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encaminado a mejorar las instalaciones físicas en barrios, colonias y municipios de la Policía Nacional.

A través de este programa se realizará la remodelación de 524 estaciones policiales a un costo aproximado de 22 millones de dólares. Asimismo se está trabajando en la construcción de un nuevo edificio del Instituto Tecnológico Policial, con sede en La Paz, que contará con todos los avances tecnológicos, requeridos de todo centro de formación policial.

En el evento, se hizo entrega de cinco mil chalecos antibalas y 26 mil uniformes completos para los miembros de esa estación policial y de otras postas a nivel de Tegucigalpa y Comayagüela.

Como parte del mejoramiento de las condiciones de vida del funcionario policial, se dotará con estos implementos de uso personal a todos los miembros de la escala básica a nivel nacional. Además de las autoridades, en el acto estuvieron presentes miembros de las fuerzas vivas del sector y zonas aledañas.

You may also like

Rubilio Castillo deja Motagua y se va al fútbol de Grecia

El delantero Rubilio Castillo es un nuevo embajador