Juan Carlos firma su abdicación para dejar paso a su hijo Felipe

Juan Carlos firma su abdicación para dejar paso a su hijo Felipe

- in Política, Política Internacional
0

espana_juancarlos_0

El rey Juan Carlos sanciona este miércoles su abdicación, poniendo fin a 39 años de reinado que permitieron a España afianzarse como una democracia moderna después de la dictadura franquista pero empañados en los últimos años por los escándalos y la crisis.

En su último acto como monarca, Juan Carlos, de 76 años, tiene previsto firmar a las seis de la tarde (16H00 GMT) la ley de abdicación aprobada previamente por los diputados y los senadores, avalando su decisión, anunciada el 2 de junio, de ceder el trono a su hijo Felipe, para renovar la institución con el impulso de una “nueva generación”.

El heredero, de 46 años, se convertirá a partir de medianoche en el nuevo monarca, bajo el nombre de Felipe VI, según reseña la Agencia France Presse.

La firma de la abdicación se llevará a cabo en el majestuoso Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, en “un acto solemne y corto, en el que no está previsto que haya palabras”, señaló la Casa Real.

Asistirán a la ceremonia la reina Sofía, Felipe y su esposa Letizia, sus hijas Leonor y Sofía, la infanta Elena (hija mayor de Juan Carlos) y 160 invitados entre expresidentes de gobierno, representantes del ejército, la patronal, los sindicatos y el mundo académico.

You may also like

Honduras Progreso, firmó convenio con sus patrocinadores

A diferencia de otros clubes de la Liga