John Kerry reafirma a canciller el papel “incuestionable” de Chile como socio de EE.UU.

John Kerry reafirma a canciller el papel “incuestionable” de Chile como socio de EE.UU.

- in Política, Política Internacional
0

kerry_0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recibió a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, con quien reafirmó el papel “incuestionable” del país sudamericano como uno de los socios estadounidenses “más fuertes” en América Latina.

“Chile es la prueba de que si sigues los principios democráticos, si llevas a cabo buenas políticas económicas y buen gobierno, puedes contribuir de muchas y significativas maneras a iniciativas globales. Y Chile lo hace”, dijo Kerry con motivo de la reunión entre ambos funcionarios.

El secretario de Estado destacó que este año se cumple el décimo aniversario del tratado de libre comercio entre ambas naciones y subrayó el fuerte compromiso entre los dos países en materia educativa, “una prioridad” que según dijo están “fortaleciendo mediante el intercambio”.

Asimismo, Kerry agradeció el apoyo de Chile en sus posturas dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde el país latinoamericano es miembro no permanente y ha respaldado las posiciones estadounidenses en diversas materias.

You may also like

“Tato” García: “Estamos muy bien, los triunfos te dan confianza”

El técnico del España, Martín “Tato” García, habló