JOH: Iniciaremos plan conjunto a EE.UU. para combatir crimen

JOH: Iniciaremos plan conjunto a EE.UU. para combatir crimen

- in Política, Política Nacional
0

4e

Este día se llevo a cabo una reunión en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, donde el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y miembros de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), presentaron un proyecto por tres millones de dólares dirigido a prevenir el crimen y la violencia en el país centroamericano.

“El tema de prevención es toral (muy importante)” para prevenir la violencia en el país, dijo Hernández a periodistas tras inaugurar el programa.

Además se informo, que el plan permitirá “atacar la raíz del problema de la inseguridad”, subrayó el gobernante, quien enfatizó que reducir la violencia en el país “no es una lucha de corto plazo, es de mediano y largo plazo”.

De esta manera, aseguró que “con el tiempo vamos a tener los resultados de recuperar la paz, la tranquilidad del país”.

El mandatario, quien asumió el poder el 27 de enero pasado, atribuyó buena parte de los índices de violencia que afectan al país centroamericano a las pandillas.

“Aquí buena parte de los índices de la violencia tiene que ver con luchas entre las pandillas”, subrayó Hernández, quien reiteró su llamado a las iglesias y a los medios de comunicación del país a prevenir la violencia que causa a diario alrededor de 14 homicidios.

El objetivo del programa es trabajar en la prevención de la delincuencia juvenil, reducir la violencia contra jóvenes e insertarlos en el mercado laboral, según la información oficial que no da más detalles.

La embajadora estadounidense dijo en su discurso durante la inauguración del programa que la clave del éxito de los planes contra la violencia “es la participación activa de las comunidades”.

El proyecto consiste en “ayudar con oportunidades a los jóvenes para que ellos puedan estudiar y trabajar y con esto puedan enfrentar mejor las amenazas de la criminalidad”, indicó Kubiske.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final