Interpol estudia una solicitud de Ucrania para lanzar una “alerta roja” y detener a Yanukovich

Interpol estudia una solicitud de Ucrania para lanzar una “alerta roja” y detener a Yanukovich

- in Política, Política Internacional
0
Lo acusan de abuso de poder y asesinato. El destituido presidente se encuentra en Rusia, desde donde insiste en la vigencia de su mandato.

La Interpol estudia una solicitud de las autoridades ucranianas con el fin de que emita una alerta para el arresto del ex presidente Viktor Yanukovich por abuso de poder y asesinato, informó este jueves la organización policial internacional.

La entidad con sede en Lyon, Francia, indicó en un comunicado que este miércoles recibió una solicitud de autoridades ucranianas para emitir una “alerta roja”, la cual informa a los 190 países de la organización que se ha emitido una orden de arresto. Una alerta roja no es una orden de arresto internacional.

La solicitud “se está estudiando” para ver si se apega a las normas de la Interpol, afirmó la institución.

Yanukovych huyó a Rusia después de fuertes disturbios en los que murieron más de 80 personas en Kiev, pero insiste en que sigue siendo el presidente de Ucrania.

La alerta roja es una forma en que la Interpol informa a sus miembros que se busca a una persona en su país de origen para su arresto y extradición. Los detalles de una orden de arresto válida de Ucrania están entre las cosas necesarias para que se emita una alerta roja sobre Yanukovych.

La Interpol informó que su departamento jurídico trata de asegurar que la solicitud se apega a las normas antes de implementarla.

Pero incluso si se emite la alerta roja, hay algunos obstáculos potenciales. El derecho al arresto depende de las autoridades nacionales donde está la persona solicitada. Si Yanukovych se queda en Rusia, las autoridades de ese país decidirían el asunto, pero ningún país miembro de Interpol está obligado a hacer el arresto

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De