Honduras y Cuba fortalecen cooperaciones sociales

Honduras y Cuba fortalecen cooperaciones sociales

- in Política, Política Nacional
0

mireya aguero

La canciller hondureña Mireya Agüero agradeció este jueves la cooperación médica cubana y reconoció que los lazos entre ambas naciones han pasado por “altos y bajos” en el último medio siglo, al iniciar una visita oficial a la isla.

“La historia de nuestra relación es de larga data, obviamente con algunos altos y bajos, que son normales en la historia tanto de las personas como de las naciones”, dijo Agüero a su homólogo cubano Bruno Rodríguez.

La ministra agradeció la cooperación médica cubana, iniciada en 1998 tras el paso del huracán Mitch, que dejó 5.657 muertos y 8.058 desaparecidos en Honduras, en momentos en que ambos países carecían de relaciones diplomáticas.

“Luego del huracán Mitch la primera respuesta solidaria fue de Cuba y desde entonces Honduras ha acogido esas brigadas (médicas cubanas) y la presencia vuestra con el cariño de hermanos”, indicó Agüero.

La cancillería cubana no divulgó los temas que tratarían ambos ministros a puertas cerradas, pero es posible que se incluyan asuntos de migración, pues a Honduras llegan con frecuencia balseros cubanos que salen ilegalmente de la isla con el propósito de alcanzar Estados Unidos.

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de