Honduras pide coordinación regional en problemática de inmigrantes a EE.UU.

Honduras pide coordinación regional en problemática de inmigrantes a EE.UU.

- in Destacados, Política, Política Internacional
0

emigrantes

Al tratarse de una norma que afecta a la Jefatura del Estado, la ley requería una mayoría especial que fue alcanzada sin mayor problema porque contó con el respaldo de los dos principales partidos españoles, el gobernante Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Los votos de otros diputados liberales y conservadores permitieron que la ley saliera adelante con 299 a favor, 19 votos en contra procedentes de grupos de izquierda y nacionalistas de izquierda, y 23 abstenciones de los nacionalistas de centroderecha y de un socialista que rompió la disciplina de voto.

La ley pasa ahora al Senado, que la debatirá y votará el próximo martes, tras lo cual se hará efectiva la abdicación de Juan Carlos de Borbón, quien la anunció al país el pasado día 2 y la justificó en que quería dar paso a una nueva generación, personificada en su hijo Felipe.

En el debate previo a la votación, PP y PSOE coincidieron en que el reinado de Juan Carlos I, que comenzó en noviembre de 1975, ha sido fructífero y trajo consigo la consolidación de la democracia y las libertades.

Rajoy y el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, elogiaron el papel moderador del rey y su labor de arbitraje.

“España es una monarquía parlamentaria porque así lo quieren los españoles”, manifestó el jefe del Ejecutivo frente a las voces republicanas que tras la abdicación del rey piden en estos días un referendo sobre la forma de Estado.

stado.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica