Honduras: giro económico y social marcan los primeros 100 días de nuevo gobierno

Honduras: giro económico y social marcan los primeros 100 días de nuevo gobierno

- in Política, Política Nacional
0

JUAN-ORLANDO-JUNTO-A-BANDERA

Desde el 27 de enero Honduras experimenta un inusitado giro económico y social que promete responder a las necesidades que actualmente tiene la mayoría de los hondureños.

 

Esa es la apreciación de varios sectores sobre la administración de gobierno encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, quien cumple sus primeros 100 días al frente de la primera magistratura del país.

 

Hernández asumió la Presidencia de la República el 27 de enero en sustitución de Porfirio Lobo, tras ganar las elecciones generales celebradas en noviembre del año anterior con la participación de más de tres millones de hondureños.

 

Su labor inició el propio día de la toma de posesión, pues en esta fecha Hernández comenzó su mandato ordenando a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional poner en marcha la Operación Morazán.

 

Con esta acción, los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad se volcaron a las calles a combatir el crimen y la delincuencia, que mantienen amenazada a la población.

 

Posteriormente, el gobernante impulsó la creación de organismos como la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) y conformó una Fuerza Interagencial para hacerle frente al crimen y la violencia.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De