Honduras fortalece lazos bilaterales con Estados Unidos

Honduras fortalece lazos bilaterales con Estados Unidos

- in Política, Política Nacional
0

embajador de honduras en eeuu

Las delegaciones de alto nivel del gobierno de la República de Honduras y del gobierno de los Estados Unidos de América, se reunieron a través del Grupo de Trabajo Bilateral de Derechos Humanos para fortalecer la colaboración bilateral en derechos humanos y el Estado de Derecho.

1. Reforma del sector de seguridad: El gobierno de Honduras está trabajando para mejorar la efectividad de la aplicación de la ley y de las instituciones de seguridad. Ambos gobiernos discutieron la estrategia de Honduras en la reforma al sector seguridad y los programas de apoyo de los Estados Unidos. También, discutieron los logros y retos para el funcionamiento de las instituciones de seguridad de Honduras, incluyendo la continua evaluación y proceso de fortalecimiento de la Policía Nacional.

2. Combate a la impunidad: Ambos gobiernos discutieron su preocupación compartida por los niveles de violencia en Honduras. Los gobiernos afirmaron que la protección de los grupos vulnerables es una preocupación prioritaria. Honduras y los Estados Unidos decidieron dar seguimiento a determinados casos de derechos humanos, para identificar los obstáculos y enfocar los recursos para obtener procesamientos efectivos.

3. Trata de personas: Los gobiernos discutieron acciones para prevenir la trata de personas a través de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT).

4. Fortalecimiento de las instituciones de derechos humanos: El gobierno de Honduras presentó las prioridades del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) presentó sus prioridades para los próximos doce meses. Los gobiernos se comprometieron a renovar todos los esfuerzos para fortalecer las instituciones de derechos humanos.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no