Hillary Clinton hace mención de Honduras en su reciente libro “Decisiones Difíciles”

Hillary Clinton hace mención de Honduras en su reciente libro “Decisiones Difíciles”

- in Política, Política Internacional
0

libro-de-hillary-clinton-hard-choices

En su libro “Decisiones Difíciles” que sale a la venta hoy 10 de Junio del 2014, La Ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, escribió sobre los consejos que dio antes y después de la crisis hondureña.

En el capítulo sobre Latino América, que se llama “Demócratas y Demagogos,” en el punto de Honduras, Clinton escribe que en su opinión Mel Zelaya era: “Una Caricatura del Pasado de la era de los Caudillos Centroamericanos.”

Clinton relata que en la Asamblea de la OEA que fue celebrada en San Pedro Sula en Junio del 2009, Venezuela y sus Aliados intentaban reintegrar a la Isla de Cuba a la OEA. Hillary Clinton recuerda que le tuvo que decir a Manuel Zelaya que si el como Anfitrión seguía tratando de reintegrar a Cuba a la OEA de la manera que lo estaban haciendo él iba a ser responsable del Colapso de la OEA.

En junio 2009, cuando estallo la Crisis Hondureña Hillary ordenó a la Embajada Americana en Honduras hacer todo lo posible para proteger a la esposa de Mel Zelaya y su familia. También les manifestó a todos los actores de la región que la Estrategia para salir de la crisis eran las Elecciones de Noviembre del 2009.

You may also like

Se suspende el primer partido de semifinal entre Olimpia y Motagua

Olimpia y Motagua tenían programado jugar hoy el