Gobierno promete cumplir transferencias a municipalidades

Gobierno promete cumplir transferencias a municipalidades

- in Política, Política Nacional
0

gob

Las confrontaciones entre el Gobierno y los jefes edilicios podrían tomar otro cauce, después de que el Poder Ejecutivo negó que exista una pretensión de recortar las transferencias municipales.

Fuentes oficiales han aclarado que los desembolsos del Gobierno Central se mantendrán de acuerdo con lo programado, a la vez que se ha reiterado el compromiso de fortalecer la descentralización municipal.

De acuerdo con lo expuesto por la Secretaría del Interior, los desembolsos de 2014 se realizarán el mes entrante, aunque se ha advertido que la gestión de tales recursos será auditada.

El Gobierno Central ha dejado traslucir que detrás de los reclamos de los alcaldes se esconde una supuesta campaña sucia que presuntamente sería motivada al calor de las actividades políticas que están en pleno vigor en busca de la Presidencia de la Asociación de Municipios (AHMON).

Sólo unas horas atrás, los jefes edilicios habían cerrado filas en defensa de la municipalización y expresado su rechazo al esquema que planteaba una reducción del seis por ciento en el monto de las transferencias que este año deben corresponder al 11 por ciento del presupuesto.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos