Gobierno invertirá L 1500 millones en dos cárceles nacionales

Gobierno invertirá L 1500 millones en dos cárceles nacionales

- in Política, Política Nacional
0
chang
Rigoberto Chang Castillo, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización

Unos 1,500 millones de lempiras invertirá el gobierno en la construcción de dos nuevas cárceles en Santa Bárbara y El Paraíso, confirmó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo.

“Hemos hecho un análisis exhaustivo del estado y las condiciones en que se encuentran las 24 cárceles a nivel nacional y el mismo es bastante lamentable y es por eso que se ha ordenado que se mejore el sistema eléctrico de todas las cárceles, con una inversión de más de 11 millones de lempiras”, detalló.

“Vamos a construir dos centros penitenciarios a nivel nacional, uno en el departamento de Santa Bárbara con una capacidad de 1,500 personas y otro en El Paraíso para unas 1,300 haciendo una inversión como de 1,600 a 1,800 millones de lempiras, para que de esa manera podamos paliar el alto hacinamiento que existe a nivel nacional”, apuntó.

Comentó que el Presidente Juan Orlando Hernández va aprobar el presupuesto en sesión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que son los que van a dar el dinero de parte de la Tasa de Seguridad.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De