Gobierno invertirá L 1500 millones en dos cárceles nacionales

Gobierno invertirá L 1500 millones en dos cárceles nacionales

- in Política, Política Nacional
0
chang
Rigoberto Chang Castillo, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización

Unos 1,500 millones de lempiras invertirá el gobierno en la construcción de dos nuevas cárceles en Santa Bárbara y El Paraíso, confirmó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo.

“Hemos hecho un análisis exhaustivo del estado y las condiciones en que se encuentran las 24 cárceles a nivel nacional y el mismo es bastante lamentable y es por eso que se ha ordenado que se mejore el sistema eléctrico de todas las cárceles, con una inversión de más de 11 millones de lempiras”, detalló.

“Vamos a construir dos centros penitenciarios a nivel nacional, uno en el departamento de Santa Bárbara con una capacidad de 1,500 personas y otro en El Paraíso para unas 1,300 haciendo una inversión como de 1,600 a 1,800 millones de lempiras, para que de esa manera podamos paliar el alto hacinamiento que existe a nivel nacional”, apuntó.

Comentó que el Presidente Juan Orlando Hernández va aprobar el presupuesto en sesión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que son los que van a dar el dinero de parte de la Tasa de Seguridad.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia