Gobierno hondureño buscara igualdad de salarios para mujeres y hombres

Gobierno hondureño buscara igualdad de salarios para mujeres y hombres

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

mujeres-trabajandoEn el Congreso Nacional de Honduras se discute una ley para equiparar los sueldos y salarios de las mujeres con relación a los hombres. Según estudios, actualmente los varones devengan un 17 por ciento más que las féminas por una misma categoría de trabajo.

La iniciativa de ley fue presentada por el vicepresidente del Congreso, Antonio Rivera Callejas, y turnada a una comisión de estudio para establecer la posibilidad de aprobarla en las proximas sesiones.

Y es que uno de los renglones donde es notoria la discriminación hacia la mujer hondureña es el económico, específicamente en el ámbito laboral. En cuanto al nivel de la Población Económicamente Activa (PEA), la mujer tiene más años de estudio promedio que los hombres.

Pero la brecha en relación a los hombres ha sido notoria. En 2006, las mujeres en igualdad de condiciones laborales y capacidades para el trabajo tenía un salario promedio que representaba alrededor del 67.6% del salario promedio devengado por los hombres en las mismas condiciones, según reveló entonces el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano Honduras 2006.

You may also like

Aumentan a 62 los muertos por el desastre natural que enluta a Perú

Un fuerte temporal de lluvias esta afectando a