Gobierno de Colombia y las Farc alcanzan acuerdo en torno a las drogas

Gobierno de Colombia y las Farc alcanzan acuerdo en torno a las drogas

- in Política, Política Internacional
0

colombia-farc_65_16_25

Luego de que en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana se aalcanzara un acuerdo sobre el tercer punto de la agenda, relativo a la lucha contra el narcotráfico, el presidente Juan Manuel Santos dijo que esto es una “muy buena noticia”.

“El valor supremo para una sociedad es la paz. Nada hay más importante que la paz. Porque sobre la paz se puede construir progreso, se puede construir equidad, se puede soñar”, recordó el Jefe de Estado luego de que se divulgara en Cuba un comunicado conjunto de los negociadores del gobierno y de las Farc.

“Por eso me alegra poder compartir ustedes una noticia positiva sobre el avance de las conversaciones para poner fin a esta guerra que hemos soportado por medio siglo”, expresó el mandatario y añadió: “Hoy hemos logrado un acuerdo sobre el tercer punto: la lucha contra el narcotráfico. ¡No más muertos entre hermanos, no más niños en la guerra, no más mutilados por las minas”, manifestó.

Tras el acuerdo, se pondrá en marcha un gran programa nacional de sustitución de cultivos y desarrollo alternativo, “algo que hasta ahora no hemos podido realizar con completo éxito por causa del conflicto”, precisó Santos.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso