Gobierno confirma ayuda para afectados en la zona sur de Honduras

Gobierno confirma ayuda para afectados en la zona sur de Honduras

- in Política, Política Nacional
0
MAREJADA_0
El Presidente Juan Orlando Hernández se comprometió a construir 27 viviendas en la zona de Marcovia.

El Presidente Juan Orlando Hernández, durante la visita a las comunidades de Punta Ratón, Cedeño, Los Delgaditos y el sector El Edén, en el municipio de Marcovia, Choluteca, se comprometió este jueves a construir mediante el Programa Vida Mejor 27 casas para suplir igual cantidad que resultaron destruidas por las marejadas en el Golfo de Fonseca.

En la marejada del pasado 26 de abril alrededor de 200 personas resultaron afectadas en Marcovia. El alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix, donará el terreno donde serán construidas las viviendas en un lugar seguro, ya que los técnicos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) están evaluando el lugar.

Copeco coordina las acciones para reubicar en terreno seguro a las 27 familias cuyas viviendas resultaron destruidas por las marejadas. La estrategia para socorrer a estas familias, incluyó en primer lugar la habilitación de un albergue en la comunidad de Puntillas, Marcovia, así como la búsqueda de un terreno adecuado para la construcción de viviendas seguras.

Además, Copeco con el apoyo de los organismos que pertenecen a la Mesa Nacional de Gestión Integral del Riesgo (MNIGR), ejecuta el proyecto “alimentos por trabajo”, para la limpieza de más de 700 viviendas afectadas en toda la línea costera.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final