Fiscalía del Ministerio Público inspecciona daños en el Congreso Nacional

Fiscalía del Ministerio Público inspecciona daños en el Congreso Nacional

- in Política, Política Nacional
0

mel2

Fiscales del Ministerio Público (MP) de Honduras se presentaron este miércoles al Congreso Nacional para constatar los daños ocasionados por los diputados y simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes el martes protagonizaron un zafarrancho.

El prosecretario del Legislativo, Tomás Zambrano, dijo que los fiscales se reunirán con los directivos de ese poder estatal y posiblemente llamará a personas involucradas en los actos imprudentes.

“El presidente (del Congreso Mauricio) Oliva pidió al Ministerio Público hacer las diligencias investigativas para determinar si hay personas que incurrieron en materia penal por intromisión y daños”, expresó Zambrano.

Agregó que los legisladores o seguidores de Libre habrían cometido el delito de sedición, al entrar por la fuerza al Legislativo, impidiendo de esa manera el ejercicio de funciones en ese poder.

Zambrano dijo que presentarán videos y otras pruebas a la Fiscalía General del Estado, para que inicie las investigaciones que correspondan

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018