Expresidente Francisco Flores podría encontrarse refugiado en Panamá

Expresidente Francisco Flores podría encontrarse refugiado en Panamá

- in Política, Política Internacional
0

fotonoticia_20140210065801_500

El gobierno de El Salvador aseguró ayer oficialmente que tiene sospechas de que el ex presidente Francisco Flores, acusado de apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán, huyó recientemente del país con destino a Panamá.

“Tenemos la fuerte sospecha que (el expresidente) salió por la vía marítima en yate hacia la marina Puerta del Sol en Aserradero en Nicaragua en donde cargó combustible y de ahí salió para Panamá”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo.

No obstante, “tenemos la otra versión, que no se descarta, de que salió en vuelo privado para Panamá”, agregó el funcionario.
Perdomo dijo que Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, “no tiene registros legales de salida del país” y tampoco se ha podido confirmar que existan registros de su ingreso a otros países centroamericanos, pero se sospecha que llegó a Panamá en forma furtiva.

El viernes, el presidente del Congreso salvadoreño, Sigfrido Reyes, pidió ayuda a Panamá para ubicar a Flores, luego de que el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, dijera al periódico panameño La Estrella que posiblemente el exmandatario se encuentre en esa nación.

Según Doens, Flores estaría en ese país bajo la protección de la ex presidenta Mireya Moscoso, pero la exmandataria ha negado esa posibilidad.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De